sábado, 29 de junio de 2013

We do Beauty & the Beast

Las temáticas de la boda varían en función de la personalidad y gustos de l@s novi@s, esta semana en CLW trasladamos vuestr@ boda a un mundo mágico.

¿Quién no se ha sentido identificado con algún personaje de novelas o películas? Seguro que much@s habéis imaginado vuestra boda como un cuento, adaptada a vuestro  estilo siendo vosotr@s los verdaderos protagonistas de la historia.
 
Hoy, en CLW, una boda de cuento.
 
 

Los orígenes de la fábula son muy antiguos y las versiones son dispares. No obstante en todas coinciden Bella y Bestia. Bella es la joven hija de un campesino que se enamora de una bestia, un príncipe hechizado al que sólo liberará un beso de amor verdadero.
 

Puede ser una buena metáfora para reflejar la historia de una pareja, que sacará lo mejor de cada uno con el matrimonio. Una manera de mostrar el arduo camino que se recorre hasta tomar la decisión de llevar a cabo la unión.

Hay numerosos detalles y aspectos a tener en cuenta que ayudarán a transmitir esos sentimientos y a escenificar vuestra historia, a vuestra manera, con ligeras pinceladas de la fábula tradicional.
 
 
La novia debe llevar traje largo, ceñido a la cintura y con vuelo en la parte inferior. La parte superior suele ser un corsé que realza los atributos femeninos y ciñe la figura dando así más protagonismo al vuelo de la falda. El color es libre, puede ser liso, con varias tonalidades o llevar encaje superpuesto de cualquier otro color distinto a la base para contrastar y darle carácter al vestido. El peinado va en función de los gustos y preferencias de la novia, con el que más cómoda se sienta y vaya acorde con el vestido. En el cuello, un collar bien ceñido del color escogido y puede ser liso o llevar algún complemento como una rosa, cruz, camafeo… o una gargantilla.
 

El maquillaje debe reflejar una tez pura, lisa, propia de las muñecas de porcelana. Los labios pueden dar un toque de color a la imagen, pudiendo ser llamativos u oscuros y contrastando con el rostro. Alguno de los complementos para la novia  son guantes largos, que engalanaran la imagen y darán un toque principesco. Finalmente los zapatos son de libre elección, pueden dar un toque de color o camuflarse con el vestido.
 
 

Por otra parte para el novio se recomienda llevar traje chaqueta o frac oscuro, lo ideal sería que fuera abotonado en dorado y con un pañuelo blanco en el cuello recreando el estilo barroco, con un broche o camafeo. Si tiene el pelo largo, se debe recoger en una coleta baja trasera.

El rostro del novio se puede maquillar o puede llevar una máscara antes de la ceremonia y descubrir su verdadera apariencia tras el enlace. Los zapatos pueden ser claros u oscuros, dependiendo del efecto que se pretenda crear.

 

Los invitados pueden acudir a la ceremonia ataviados con complementos de la época barroca o vestidos como otros personajes de la historia. De este modo cobrarán vida y se dará mayor realismo a la recreación a la vez que estarán involucrados en la temática de la boda. Se sentirán un@ más de la historia, formando así parte de vuestro cuento nupcial.
 
 
En cuanto a la decoración del lugar del banquete, se habrán de tener en cuenta varios complementos que detallamos a continuación. Se ha de recrear un ambiente majestuoso y onírico. Se puede pedir a los camarer@s que vayan disfrazados de personajes de la historia, tales como: candelabro, tetera y tacitas, reloj, plumero… si no podemos decorar las mesas con dichos complementos, colocar objetos reales dispersos por la sala o colgarlos en las paredes del local para que estén presentes en la celebración. A tener en cuenta la rosa en una urna de cristal. Es uno de los elementos más importantes de la fábula. Por ello la podemos colocar en la mesa nupcial o puede ser el ramo que la novia lleve al altar. De este modo quedará reflejada la importancia de la rosa para el personaje así como la vulnerabilidad de la pareja, que está a salvo con su amada.



El carruaje de caballos rústico cubierto sería el perfecto representante de los transporte de la época, dando un toque místico y propio de la realeza en aquellos tiempos. No obstante cualquier vehículo puede ser el apropiado para la situación, se  puede customizar con complementos, cintas, o una capa de pintura (puede ser lavable) que lo convertirán en un vehículo más rural y fantástico.
 


             
Buen viaje, y ¡viva l@s novi@s!               

 CLW se encarga de todos los detalles para poder llevar ésta y cualquier otra idea a cabo. ¿Qué nos proponéis?

No hay comentarios:

Publicar un comentario