lunes, 1 de julio de 2013

Be original

Unos meses antes de la boda se debe hacer llegar las invitaciones a l@s invitad@s. Se han de enviar con margen de tiempo para que est@s no hagan planes, y puedan asistir, preparase y confirmar su asistencia a la ceremonia.

Tienen que ir acorde con la temática de la boda a la vez que reflejar vuestra personalidad. El primer paso es elegir el formato; hay muchas más opciones gracias a las tecnologías, se pueden enviar mensajes personalizados a los invitados, colgar un video en youtube, hacer un flashmob…hay muchas maneras originales de invitar de la mano de las nuevas tecnologías. No obstante se ha de tener en cuenta aquell@s invitad@s que no naveguen mucho por la red, pues les puede suponer un problema acceder al contenido. También se pueden enviar CD, USB con una presentación de l@s novi@s anunciando el enlace.

Otro formato, el más común, son las invitaciones en papel. Hay numerosos diseños y motivos donde escoger, pudiendo cada pareja diseñar la suya propia. Puede ser un díptico, tríptico…en papel reciclado, papel maché, con sobre, incluir música…multitud de opciones para que escojáis aquellos elementos más acordes con la ceremonia y vuestro estilo.

En cuanto al contenido se debe indicar el nombre de los contrayentes, fecha, lugar y hora de la celebración así como localización del banquete. Si es de difícil acceso se recomienda incluir o adjuntar en la invitación un pequeño plano con las indicaciones para llegar al lugar. Se ha de comunicar también la compañía que se encarga de gestionar la lista de los regalos de boda o el número de cuenta donde hacer los donativos los asistentes que lo deseen. Se recomienda no incluir el número de cuenta impreso en la invitación sino adjuntarlo en otro documento o tarjeta.

Para su entrega es recomendable asistir en persona y entregarla en mano a aquellos invitados que os sea posible. Sino enviarlas por correo postal con acuse de recibo, para aseguraros de que la reciben. Verificar los domicilios antes de hacer el envío.


CLW os anima a diseñar vuestra invitación para que sea tan única y especial como vosotr@s

No hay comentarios:

Publicar un comentario