lunes, 15 de julio de 2013

Bye singles

Unas semanas antes de la boda, los novios celebran con sus amig@s y familiares más allegad@s la despedida de solter@. Se pretende celebrar que se va a llevar a cabo el enlace y que es una de las últimas noches en que l@s futur@s novi@s serán solter@s.
 
Para ello, se organiza una fiesta, generalmente sorpresa, para cada un@ de los novi@s. Suelen ser separadas, es decir, cada novi@ va por su lado con sus respectivos amigos y familiares. No obstante también se puede llevar a cabo una despedida conjunta.
 
A la despedida de la novia suelen acudir sus amigas y también madre, abuelas, hermanas, tías, primas (también de la pareja). Los chicos no suelen tener cabida aunque actualmente ya no se hace mucho hincapié en este detalle, pues prima que las personas queridas estén al lado de los contrayentes en cualquier festejo de su unión. Lo mismo para la despedida del novio pero a esta acuden los hombres de la familia y amigos.
 
Suele celebrarse por la noche, y habitualmente los fines de semana (viernes o sábado). La conforman varias fases: una cena o comida diferente, atrevida y especial. Pude haber una sorpresa, regalo, show al final para el/la protagonista. A continuación se puede acudir a cualquier sitio que sea del agrado de l@  novi@, pues aunque se pretende que todos lo pasen bien, ell@s son los verdaderos protagonistas. Puede ser una discoteca, un lugar de reunión, llevar a cabo cualquier tipo de actividad o excursión, un spa, la feria……cualquier cosa que seos ocurra a l@s invitad@s y sepáis que hará feliz a l@s novi@s.
 
Igualmente se puede llevar a cabo una despedida más larga, ir a pasar un fin de semana con los familiares y amig@s. Se harán prácticamente las mismas cosas descritas anteriormente, no obstante se logrará generar un ambiente más familiar y cercano al convivir un par de días.
 
El/la protagonista llevará una indumentaria característica y diferente al resto de invitados. De este modo se le identificará y todos sabrán quién es el verdadero protagonista. L@s asistentes pueden diseñarse un uniforme, camiseta o accesorio con una frase significativa, el parentesco con l@ novi@... Cualquier cosa que se les ocurra y que haga referencia al tipo de celebración que se lleva a cabo.
 
Por supuesto, también cabe la posibilidad de realizar la despedida de forma conjunta.
 
Sea cual sea vuestra elección CLW se encargará de preparar y realizar vuestra despedida ideal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario