viernes, 12 de julio de 2013

We do gothic


 
La corriente gótica que conocemos actualmente tiene sus orígenes en el Reino Unido a finales de los 70’s. Se hace llamar también cultura underground.
 
Es un estilo muy personal y característico; un modo de vida que si os acompaña diariamente debe asistir también al enlace, pues de este modo os sentiréis cómodos y a gusto con vuestra imagen nupcial.
 
El look de la novia gótica se caracteriza por una serie de detalles y complementos que a continuación CLW describe.
 
El peinado es de libre elección, pudiendo incluir algún complemento como tocado: plumas, cintas, tocado floral… o se puede llevar velo o sombrero. El color de estos es de libre elección, teniendo en cuenta que ha de ir acorde con el vestido.
 
El maquillaje de la novia ha de reflejar una tez pálida y andrógina. Colores oscuros para los ojos y labios, el colorete no tiene cabida. El cuello se puede adornar con una gargantilla o con una cinta ceñida al cuello que puede llevar cualquier tipo de colgante. Su elección dependerá del escote del traje.
 
El vestido de la novia en este tipo de ceremonia suele ser largo, ceñido a la cintura y con una caída voluminosa. Los colores escogidos para esta ocasión suelen ser oscuros. Suele predominar el encaje y muchas veces se incluyen mangas largas, dependiendo también de la estación en que se lleve a cabo la ceremonia.
 
En cuanto a los zapatos, estos pueden ser de tacón o botas, dependiendo del estilo de la novia y también teniendo en cuenta que se ha de sentir cómoda. Suelen ser de colores oscuros, pueden incluir tachuelas o cualquier otro elemento brillante para llamar la atención y que se fijen en ellos.
 
La figura de la novia admite multitud de complementos. Pulseras, pendientes, collares son bienvenidos así como otros elementos que harán de la imagen de la novia sea única. Así pues se pueden llevar alas, tiara, púas, bolso…cualquier cosa que la novia pretenda y le ayude a generar el estilo deseado.
 
 
En cuanto al novio, su indumentaria también requiere ser descrita, pues hay innumerables detalles y complementos que conformarán su imagen.
Un sombrero de copa alta oscuro es el compañero ideal por excelencia para coronar la cabeza del novio. Sirve también para distinguirlo del resto de invitados. Puede llevar algún elemento o cinta que le otorgue personalidad o le dé un toque de color.
 
El novio también puede maquillarse acorde a la estética gótica siguiendo las pautas del maquillaje de la novia dejando de lado, generalmente, el carmín en los labios.  
 
La indumentaria más apropiada suele ser un traje chaqueta oscuro, puede llevar algún estampado o bordado en colores oscuros. Camisa de manga larga y chaleco, si se quiere, guardando la estética. En el cuello una corbata, pañuelo, complemento personalizo…o nada.
 
En lo referente al calzado, estos pueden ser zapatos o botas generalmente oscuros. Puede incluir también tachuelas o púas…cualquier cosa que os guste, caracterice y con lo que os sintáis cómodos.
 
 
En la decoración de la ceremonia predominarán plumas y flores. Colores como el rojo, negro y morado os ayudarán a generar el ambiente buscado para vuestra celebración. En el lugar del banquete se pretende seguir con la misma estética por lo tanto los colores elegidos serán aquí nuevamente los protagonistas, pudiendo incluir en el lugar del banquete más elementos o complementos que os ayuden a remarcar vuestro estilo. Calaveras, cruces, ataúdes, plumas, púas…todos tienen cabida, debéis elegir aquellos que formarán parte de la ceremonia y diseñar con ellos la estética del banquete.
 
 
En las invitaciones se habrá de hacer referencia a la temática de la boda, bien con el diseño de la invitación o remarcarlo explícitamente. De esta manera l@s invitad@s sabrán a qué tipo de enlace van a asistir y escoger así su indumentaria. Los invitados podrán seguir vuestro estilo, caracterizándose cada un@ y tomando como guía base la indumentaria descrita para l@s novi@s.
 
El vehículo nupcial también ha de ir acorde con vuestro estilo. Por ello los vehículos por excelencia recomendados son: carruaje lúgubre tirado por caballos oscuros, coche fúnebre o cualquier coche oscuro dependiendo de las posibilidades. Sea cual sea el que decidáis, podréis personalizarlo con elementos decorativos tales como plumas, cortinas, humo, telarañas…cualquier cosa que os ocurra para que logréis generar el efecto deseado.
 

 
                    Buen viaje, y ¡viva l@s novi@s!               
 CLW se encarga de todos los detalles para poder llevar ésta y cualquier otra idea a cabo.
 ¿Qué nos proponéis?

No hay comentarios:

Publicar un comentario