miércoles, 17 de julio de 2013

Table plan

A diferencia de la ceremonia, en el banquete tod@s los invitad@s tienen un sitio asignado. En la ceremonia se reservan varios bancos, sillas o espacio para los familiares más allegados. En el convite se distribuyen todos los invitados en mesas, aunque sea buffet, para asegurarse de que cada invitad@ tiene su asiento.
 
Así pues, antes de acceder al lugar del banquete se habrá de comunicar a l@s invitad@s donde se ubicarán durante la celebración. Hay muchas maneras, dispares y originales de llevar esta tarea a cabo.
 
La manera más común es una lista en la entrada del lugar del banquete con los nombres de los invitados distribuidos por las mesas,  se han de buscar en la lista para saber donde se sentarán. El problema de este método es la aglomeración e impaciencia, por ello si se decide llevar a cabo se recomienda usar varios paneles para agilizar el flujo de invitados. No olvidar numerar las mesas.
 
Por otro lado, se puede comunicar a l@s invitad@s su ubicación en el banquete desde el principio a través de la invitación. Si cuando se envían las invitaciones ya se tiene clara la distribución en las mesas se puede hacer referencia, adjuntando la ubicación en un adjunto o con el mapa del sitio si lo hay, de este modo evitaremos que lo olviden y se agilizará el acceso al lugar. Se recomienda panel de apoyo para aquell@s invitad@s que la olviden.
 
También se pueden poner nombres a las mesas en vez de números. Se pueden usar nombres de flores, animales, marcas de coches, grupos de música…aquello que guste a la pareja y vaya acorde con la temática de la boda.
 
Si no hay muchos invitados, se puede encomendar a varias personas que se encarguen de sentar a los invitados según el parentesco con l@s novi@s. Será un poco más lento pero le dará un toque de glamour y exclusividad a la celebración.


 
CLW os orienta para que escojáis el método que más se adecue a vuestro enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario